Blog

Cómo elegir una báscula cuentapiezas

Una báscula o balanza cuentapiezas, además de pesar la carga, cuenta el número de piezas que hay en la pesada. Por ello está compuesta por dos básculas: la báscula referencial y la báscula de trabajo, y pueden estar integradas en el mismo módulo o separadas en dos módulos diferentes y conectadas entre sí con un cable.

Mantenimiento preventivo en básculas industriales: Tipos de mantenimiento según el tipo de báscula

El buen funcionamiento de las básculas de pesaje y su aseguramiento es indispensable y, para ello, es importante realizar un mantenimiento preventivo.

Acreditación ENAC, lo que necesitas saber

En ocasiones resulta difícil saber y conocer hasta dónde abarca ENAC y cuándo es imprescindible obtener el Certificado.

Verificación metrológica de los equipos de pesaje conforme a las directivas UE

Si un equipo de pesaje va a ser utilizado para la realización de transacciones comerciales o cualquier otro de los campos de utilización contemplados en el Artículo 1, Apartado 2, de la Directiva 2014/31/UE sobre “instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático”, deberá contar con la oportuna verificación metrológica.

Calibración de básculas industriales paso a paso

A continuación, detallamos los pasos que seguimos para calibrar una balanza o báscula industrial en el campo voluntario de la calidad (calibración con certificado ENAC).

La importancia de la calibración en básculas y balanzas

Según el Vocabulario Internacional de Metrología, la calibración es la operación que bajo condiciones especificadas establece, en una primera etapa, una relación entre los valores y sus incertidumbres de medida asociadas obtenidas a partir de los patrones de medida, y las correspondientes indicaciones con sus incertidumbres asociadas.